miércoles, 10 de agosto de 2005

El Rey expresa su compromiso con Galicia al nuevo presidente




El rey Juan Carlos expresó ayer al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, su pleno apoyo y compromiso con el desarrollo de Galicia, así como su disponibilidad para mantener una presencia activa de la Casa del Rey en la comunidad gallega, durante la audiencia que le concedió ayer en el Palacio de Marivent.

Touriño fue recibido en la residencia veraniega de la familia real a las 11.30 de ayer, una semana después de su toma de posesión como sucesor de Manuel Fraga. Según el protocolo habitual, el Rey recibió a su invitado en la puerta del edificio y le felicitó por su nombramiento. Don Juan Carlos bromeó después con los reporteros gráficos sobre el lugar idóneo para que ambos posaran ante las cámaras.

Según un comunicado emitido por la presidencia gallega después de la visita, que duró cerca de una hora, Touriño informó al Rey de la composición del nuevo gobierno gallego del PSdeG-PSOE y el BNG, y comunicó a don Juan Carlos que su primer objetivo será la creación de empleo de calidad y el impulso al desarrollo tecnológico.

Touriño aprovechó la visita para dar al Rey el pésame por el fallecimiento, la noche anterior, de su tía, doña Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans.

No hay comentarios: