lunes, 1 de agosto de 2005

El Rey recibe al presidente del Gobierno

Reunión en Palma de Mallorca entre el Jefe de Estado y el de Gobierno

 

Zapatero se reúne con el Rey en Marivent


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó esta tarde al Palacio de Marivent, en Palma, para celebrar su primer despacho ordinario de agosto con el Rey Juan Carlos.

Rodríguez Zapatero llegó al recinto del palacio en coche procedente de la base aérea de Son Sant Joan, a la que llegó esta tarde desde Madrid.

A continuación, el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, acompañó a José Luis Rodríguez Zapatero hasta la entrada del Palacio de Marivent, donde fue recibido por Don Juan Carlos.

El jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo posaron unos minutos para los medios gráficos y después accedieron al interior del palacio, donde despacharán.

Don Juan Carlos llevaba una corbata negra en señal de duelo por la muerte del Rey Fahd de Arabia Saudí, con el que le unía una estrecha amistad. Fuentes del Gobierno explicaron que Rodríguez Zapatero informará al Rey de los tres objetivos de contenido económico previstos por el Ejecutivo para la actual y la siguiente legislatura.

Las mismas fuentes señalaron que estos objetivos son situar la tasa de paro española por debajo de la media europea al final de la legislatura, conseguir que la deuda pública no supere el 40 por ciento del PIB y, para la próxima legislatura, lograr la convergencia con la renta per cápita europea.

Este es el primero de los dos despachos que celebran habitualmente en agosto el Rey y Rodríguez Zapatero y se prevé que el segundo sea a finales de mes.

Rodríguez Zapatero, quien hoy recibió en el Palacio de la Moncloa a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, comienza mañana sus vacaciones de verano, que este año pasará en la isla canaria de Lanzarote.

Fuente: EFE/Palma

No hay comentarios: