lunes, 31 de octubre de 2005

El minuto a minuto del parto de la Princesa

12.02.-

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a mediodía a la Ruber para conocer a su nieta y felicitar a los Príncipes de Asturias. A su llegada al recinto hospitalario, los monarcas saludaron felices desde la puerta de la clínica al centenar de personas que se congregaba en la zona, aunque no realizaron declaraciones. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también visitó a la Infanta al filo de la una y media de la tarde acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa.

09.05.-

Hasta las puertas de la clínica Ruber llegaban durante toda la mañana decenas de centros de flores y de canastilla con ropa para la Infanta Leonor. Uno de los primeros regalos que ha recibido ha sido una princesa de trapo, con una tarjeta en la que se podía leer "Bienvenida, Leonor", y portada por seis globos de helio, también rosas, uno de ellos con forma de chupete.

06.05.-

El Príncipe, algo nervioso con aspecto cansado, ha tenido palabras de agradecimiento a los medios de comunicación y sobre todo, al equipo médico dirigido por el ginecólogo Recasens. Don Felipe ha dado a entender que el parto ha entrañado mayor dificultad de la que se esperaba, pero tanto la niña como doña Letizia se encuentran bien. Además, el Príncipe no ha podido evitar responder a las preguntas sobre la sucesión, afirmando que el nacimiento de la infanta "materializa esa sucesión" y que la "lógica de los tiempos" indica que así será.

05.55.-

Don Felipe y los médicos que asistieron al parto comparecen ante la prensa. El príncipe, visiblemente emocionado, informa en persona de que Doña Letizia y Leonor se encuentran perfectamente. La Infanta, cuyo parto fue inducido por cesarea, pesó al nacer tres kilos y 540 gramos y midió 47 centímetros.

05.10.-

Todos los medios se mantienen a la espera de la comparecencia del príncipe de Asturias, que se retrasa más de lo previsto. Don Felipe tiene previsto acudir a la carpa habilitada en la clínica junto al ginecólogo que ha asistido a doña Letizia.

04.30.-

La infanta Leonor ha nacido un día antes de que se cumpla el segundo aniversario del anuncio del compromiso de la pareja.

04:19.-

Un portavoz de la Casa Real anuncia que el Príncipe de Asturias y el ginecólogo que ha atendido a Doña Letizia en el embarazo y el parto, Luis Ignacio Recasens, comparecerán ante los medios de comunicación a las cinco de la madrugada.

04:16.-

Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, manifiestan su "satisfacción" por el anuncio del nacimiento en Madrid de su primera hija, según un comunicado oficial a través del Palacio de la Zarzuela.

04:05.-

La niña se llamará Leonor, según confirman fuentes de Zarzuela. La primogénita de los Príncipes de Asturias será la Infanta Leonor, primer dato que se conoce de la recién nacida, que al parecer,como su madre, se encuentra bien.

03:50.-

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llama personalmente al Rey Juan Carlos para "expresarle su más entrañable enhorabuena" por el nacimiento de su nieta.

02:50.-

Según informa la Casa Real, don Felipe comparecerá esta misma madrugada ante los periodistas que hacen guardia en las cercanías de la Clínica Ruber Internacional, para compartir con ellos sus primeras impresiones tras el nacimiento de su primogénita.

02:40.-

La niña será Infanta de España y recibirá el tratamiento de Alteza Real. La pequeña será bautizada, como lo fue su padre, con agua del río Jordán y en la histórica pila de Santo Domingo de Guzmán.

02:35.-

La Zarzuela anuncia que la Princesa de Asturias ha dado a luz una niña. El anuncio del nacimiento es efectuado por la Zarzuela pasadas mediante un mensaje telefónico que distribuye a los periodistas acreditados ante la Casa del Rey. El texto del mensaje dice: "La Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña".

02:15.-

La madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, llega al Hospital Ruber Internacional en el que se encuentra su hija para dar a luz. Viste un traje pantalón color marfil.

01:25.-

La Casa Real confirma que Doña Letizia Ortiz está ingresada en la Clínica Ruber Internacional de Madrid para dar a luz. En un SMS enviado a los medios de comunicación, la Casa Real puntualizaba de esta forma, de manera oficial, que en esta ocasión no se trata de una falsa alarma.

23:00.-

Personal de la Clínica Ruber Internacional de Madrid comienza a repartir bocadillos de chorizo y de salchichón, además de botellas de agua, al centenar de periodistas que se encuentran congregados ante la puerta del centro sanitario.

20:16.-

Un grupo de periodistas, uno por medio, recibe un SMS en su teléfono móvil: "Prensa Zarzuela. La princesa de Asturias, ingresada en la Clínica Ruber Internacional por recomendación médica".

19:55.-

La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, ingresa en la clínica madrileña Ruber, acompañada de su marido, el Príncipe Felipe.

No hay comentarios: