lunes, 24 de octubre de 2005

Importante discurso del Rey a favor de la Constitución

El Rey Juan Carlos recordó "la importancia del marco constitucional, que nos ha proporcionado el más largo periodo de paz, prosperidad y estabilidad en libertad". Añadió que "los principios y valores" de la Carta Magna son "fundamentales para nuestro presente y futuro". Se trata de la segunda declaración pública por parte de la Casa Real en defensa de la Constitución, después de que el Príncipe alabara la Carta Magna en la entrega de los Príncipes de Asturias.

 
L D (Agencias) El monarca presidió este lunes un acto en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y en su discurso habló de la importancia del marco constitucional y de la "realidad como nación integradora" del pueblo español. Uno de los logros que destacó Don Juan Carlos es la forja "por todos y para todos " de un marco que "nos ha proporcionado el más largo periodo de paz, prosperidad y  estabilidad en libertad, así como un justo reconocimiento de nuestra riqueza territorial".
 
Don Juan Carlos también habló del respeto y la lealtad a los principios y valores constitucionales, que son "fundamentales para nuestro presente y futuro" y que, asimismo, son la mejor garantía para "seguir construyendo una España democrática unida, al tiempo que plural y diversa, siempre justa y solidaria". También apeló el monarca a los sentimientos del pueblo español, "un pueblo orgulloso de su patrimonio, de sus valores, de sus logros y de su realidad como nación integradora".
 
El Rey abogó por "seguir promoviendo el más amplio y efectivo ejercicio de las virtudes que han impulsado y consolidado nuestro valioso marco de convivencia: el diálogo, el entendimiento, la altitud de miras y la concordia".
 
Durante su discurso inaugural, destacó la "actitud abierta" y la "modernización" de las Reales Academias que configuran el Instituto de España, y felicitó a estas instituciones por "promover y proyectar" el patrimonio cultural y artístico español en todo el mundo. Se refirió especialmente a la Real Academia de Bellas Artes como ejemplo de cómo estas instituciones "se han modernizado, con una actitud abierta a la innovación, y se han ido adaptando al compás de la evolución de nuestra sociedad".
 

No hay comentarios: