martes, 4 de octubre de 2005

Transparencia informativa en el nacimiento del hijo de los Príncipes

Los servicios del Palacio de La Zarzuela ya tienen definida la política informativa que se va a seguir con ocasión del próximo nacimiento del hijo de los Príncipes.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas a la Casa del Rey, la decisión está tomada: se facilitará con total trasparencia cuanta información se produzca, a todos los medios y conforme vaya surgiendo.

Desde los servicios de La Zarzuela se está trasladando a periodistas y medios el mensaje de que la claridad será la norma. Es decir, se comunicará cuando Letizia Ortiz ingrese en el hospital Ruber, se informará de la situación de forma permanente, y se notificará a todos cuando se produzca el nacimiento de la criatura: nadie se quedará fuera.

Además de una decisión de estrategia informativa, en cuya definición han tenido mucho que ver los dos principales protagonistas, es decir, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, con ese anuncio se desea también rebajar la presión informativa que recaerá sobre la clínica conforme se acerque la fecha del alumbramiento. De alguna manera, la intención es que no sea necesario hacer "guardias" a la puerta del Ruber.

La experiencia de lo que ocurrió con los nacimientos anteriores, sobre todo de la infanta Elena (dio a luz al primer nieto de los Reyes, en ese mismo hospital), se aplicará a esta ocasión.

No hay comentarios: