miércoles, 2 de noviembre de 2005

El Príncipe de Asturias reanuda hoy su agenda

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El Príncipe de Asturias reanudará a partir de hoy su agenda de trabajo prevista para esta semana dos días después del nacimiento de su hija la Infanta Leonor. El Príncipe acudirá a la Residencia de Estudiantes para presidir una reunión de su patronato y visitar una exposición dedicada al poeta Manuel Altolaguirre.

Ya el jueves por la tarde presidirá el acto conmemorativo del aniversario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se celebrará en la sede del Tribunal Supremo.

La primogénita de los Príncipes de Asturias y segunda en la línea de sucesión nacía mediante cesárea sobre las 1.46 de la madrugada del día 31 de octubre. Desde entonces, el padre ha permanecido junto a Letizia Ortiz y su hija, salvo por espacio de una hora cuando se ausentó de la clínica sobre las 22.00 horas del lunes.

La que tampoco se ha separado de su hijo en estos dos días ha sido la Reina Sofía, quien ha permanecido en la clínica, haciendo compañía a los Príncipes y recibiendo la felicitación de las personalidades y familiares que han acudido a dar la enhorabuena por el nacimiento de la nueva Infanta.

A su salida del hospital, el domingo por la noche, la Reina hizo parar el coche en el que viajaba ante los periodistas que hacen guardia frente al centro sanitario, bajó el cristal de la ventanilla y sonriente saludó y comentó que tanto la Princesa como la Infanta Leonor se encuentran bien "y muy tranquilas".

Sofía de Borbón dijo desconocer cuándo los médicos darán el alta a Letizia Ortiz, porque "tampoco lo he preguntado" y aseguró que su nieta la Infanta Leonor "ya no llora".

En estos dos días tanto Letizia Ortiz como la Infanta Leonor han recibido multitud de visitas. El martes, la Infanta Elena, acompañada de su esposo, Jaime Marichalar, y de sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, acudieron a la Clínica Ruber Internacional para conocer a la Infanta.

Los Duques de Lugo permanecieron en el interior del edificio poco más de media hora y al salir, la Infanta Elena dijo a los periodistas que la Infanta Leonor "es una monada" y la Princesa de Asturias "se encuentra mucho mejor".

La Infanta Margarita, hermana del Rey Juan Carlos, y su marido, el doctor Carlos Zurita, acudieron también a visitar a la Princesa de Asturias y a la recién nacida, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además, para confirmar la importancia del nacimiento y su trascendencia institucional, se acercó también a la clínica la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

Para hoy está previsto que vengan a conocer a su sobrina los Duques de Palma, que residen en Barcelona.

No hay comentarios: