sábado, 17 de diciembre de 2005

La Infanta Doña Leonor será bautizada el sábado 14 de enero en La Zarzuela

 
La niña recibirá las aguas bautismales en el mismo lugar que su padre, Don Felipe; sus tías, Doña Elena y Doña Cristina, y los otros seis nietos de los Reyes
 
MADRID. La primogénita de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias será bautizada el sábado 14 de enero en una ceremonia religiosa que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela, según ha podido saber ABC.

Aunque la Casa de Su Majestad el Rey aún no ha anunciado oficialmente los detalles del bautizo de la Infanta Doña Leonor, todo indica que la pequeña recibirá las aguas bautismales el segundo sábado de enero, día 14, ya que el primero, día 7, queda demasiado cerca de las fiestas navideñas, y lo ideal es celebrar este acontecimiento un sábado para facilitar la asistencia de los familiares y demás invitados. Asimismo, el bautizo tampoco podía retrasarse al tercer sábado de enero, día 21, ya que esos días Don Felipe tiene previsto viajar a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, que saldrá elegido en las votaciones de mañana. Poco después, el día 27, el Príncipe de Asturias deberá representar a España en la investidura del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

En un principio se barajó la posibilidad de que el bautizo tuviera lugar en la Capilla del Palacio Real, donde han recibido las aguas bautismales numerosos antepasados de la Infanta -Alfonso XIII entre ellos-, pero finalmente se descartó, y la ceremonia se celebrará en el Palacio de la Zarzuela, donde han sido bautizados los tres hijos de Sus Majestades los Reyes -Don Felipe, Doña Elena y Doña Cristina-, así como sus otros seis nietos.

En estos días Don Felipe y Doña Letizia ultiman los preparativos de la ceremonia, que en principio tendrá el mismo carácter familiar y sencillo de los bautizos de los dos hijos de la Infanta Doña Elena y los cuatro de Doña Cristina. Una de las incógnitas es si en esta ocasión se utilizará la histórica pila de Santo Domingo de Guzmán, en la que han recibido las aguas bautismales casi todos los Herederos de la Corona desde tiempos de Felipe IV.

Aunque Doña Leonor no es Heredera de la Corona -pues esta condición la ostenta su padre-, la niña ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, por detrás de Don Felipe, y será Princesa de Asturias cuando sus padres sean Reyes.

La pila de Santo Domingo de Guzmán, que fue utilizada por última vez hace casi 38 años, en el bautizo de Don Felipe, se conserva en el convento de las madres dominicas de Madrid, próximo al Palacio Real y cuando nació el Príncipe de Asturias se trasladó temporalmente a La Zarzuela.

De momento, se mantiene en secreto quiénes serán los padrinos de Doña Leonor. Los de Don Juan Carlos fueron sus abuelos, la Reina Victoria Eugenia y el Infante Don Carlos de Borbón- Dos Sicilias, padre de Doña María de las Mercedes. Y los del Príncipe, su bisabuela la Reina Victoria Eugenia y su abuelo el Conde de Barcelona.
 
Fuente:
 
ABC

No hay comentarios: