viernes, 16 de diciembre de 2005

Narradora por una buena causa

Cristina de Borbón Dos Sicilias: "Mi hija me ayudó a escribir mi primer cuento"

J. FERNÁNDEZ

El Periódico

Cristina de Borbón Dos Sicilias, hija del infante Carlos y prima de la infanta Cristina, es la autora del cuento que abre el libro de relatos infantiles Cuentos con corazón (Ediciones B), cuya recaudación irá a parar a Menudos Corazones, la fundación de ayuda a los niños con cardiopatías congénitas. "Al principio me negué porque siempre he pensado que soy muy mala escribiendo. Finalmente decidí pedirle ayuda a mi hija Victoria, de 8 años, y con su colaboración y la de un amigo, en la misma cocina de casa, logré terminar mi primer cuento", explicó ayer la escritora ocasional.

Un error en la identificación de la creadora del cuento, que en el libro aparece firmado por Cristina de Borbón, llevó ayer a este diario a confundir su autoría y asignársela a la infanta Cristina. La verdadera responsable de la narración La diadema mágica señaló ayer que ésta no es la primera vez que se produce una confusión, motivo por el cual Borbón Dos Sicilias siempre firma sus intervenciones públicas con los dos apellidos, aunque en esta ocasión la fundación que gestionó el libro la identificó sólo con el primero.

"Cuando se producen este tipo de situaciones siempre me sabe mal por la infanta, porque le asignan asuntos que no son de su responsabilidad, pero he hablado con ella y las dos nos hemos reído con la nueva confusión que han propiciado nuestros nombres y hemos estado bromeando al respecto", declaró Cristina de Borbón Dos Sicilias.

Al margen de la circunstancia, la autora del relato declaró sentirse "muy contenta" con el resultado del mismo: "En especial porque es para una buena causa, como es ayudar a los niños que nacen con problemas en el corazón". El encargo partió de Menudos Corazones, que se puso en contacto con personalidades para pedirles un cuento.

El libro sale hoy a la venta. Debido a la gran demanda de ejemplares, la editorial ha decidido poner en marcha una segunda edición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bonito,pero a ella se le ve horrible