jueves, 16 de febrero de 2006

El Ayuntamiento de Jaén bautiza un teatro con el nombre de Infanta Leonor

La infanta Leonor ya tiene teatro. Los príncipes de Asturias han autorizado al Ayuntamiento de Jaén a bautizar con el nombre de su primogénita el nuevo espacio escénico que se construye en la ciudad andaluza. La corporación que preside el alcalde, Miguel Sánchez del Alcázar, no hizo un regalo cualquiera a los Príncipes con motivo del nacimiento de la niña ya que su presente fue precisamente la decisión de bautizar con el nombre de la infanta el nuevo teatro.

Según Sánchez del Alcázar, "infanta Leonor es el nombre más apropiado para denominar un proyecto de gran magnitud". El nuevo teatro, que se inaugurará dentro de un año, tendrá dos salas, una con un aforo de 810 localidades y otra con capacidad para 220 personas.

La Infanta no es el único miembro de la familia real que da nombre a un equipamiento. El príncipe Felipe tiene varios polideportivos y algún auditorio. La reina Sofía da su nombre a dos hospitales públicos, el de Tudela (Navarra) y el de Córdoba. El hospital de Badajoz se llama Infanta Cristina y el de Huelva, Infanta Elena, y la infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos, da nombre al hospital de Cabra (Córdoba). De momento, la princesa Letizia aún no ha autorizado la utilización de su nombre.
 
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: