martes, 14 de marzo de 2006

Los Reyes inician una visita de tres días a Valencia

 
Don Juan Carlos y Doña Sofía serán testigos desde el balcón del Ayuntamiento del estallido de una típica 'mascletá' fallera.

Los Reyes iniciaron el martes en Ontinyent una visita oficial a Valencia que les llevará hasta el jueves a otras tres localidades del interior de la provincia: Albaida, Requena y Utiel. Además, don Juan Carlos y doña Sofía pasarán toda la jornada del miércoles en Valencia capital, que vive ya con intensidad en sus calles y plazas las Fallas de 2006. Será una visita oficial que permitirá a los Reyes tomar el pulso a la realidad social, económica y cultural de las cuatro poblaciones valencianas, y tener un contacto directo con sus habitantes y representantes políticos.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, y las autoridades locales recibirán a los Reyes en Ontinyent, primera etapa del viaje real, donde visitarán el Ayuntamiento y recorrerán a pie las calles de su casco histórico, actualmente en proceso de restauración.

En Ontinyent visitaron una fábrica de mantas, Manterol, y almorzaron con los representantes de la comarca del valle de Albaida, localidad a la que acudieron por la tarde.

En el Ayuntamiento de Albaida, reunido en sesión plenaria, don Juan Carlos pronunció su primer discurso de este viaje por tierras valencianas. La estancia en esa localidad del interior de Valencia incluyó además una visita a su Iglesia Arciprestal y a dos museos: el Segrelles y otro de Títeres.

El miércoles, segunda jornada del viaje oficial, los Reyes serán testigos a media mañana, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, del estallido de más de ciento veinte kilos de pólvora en una típica "mascletá" fallera.

Antes, habrán recibido en audiencia al Consorcio que organiza en Valencia la Copa América de Vela 2007, la más importante y prestigiosa competición mundial de vela.

También girarán una visita a la sede de la Asociación de Investigación de la Industria Alimentaria (AINIA), en el Parque Tecnológico de Paterna, y asistirán a la presentación de la Fundación "Mar sin barreras", dedicada a la integración social de personas discapacitadas, que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El jueves por la mañana se desplazarán a Requena, pero antes sobrevolarán en helicóptero las obras que se realizan en el puerto de Valencia.

En esa localidad vitivinícola, don Juan Carlos y doña Sofía visitarán su Ayuntamiento, pasearán a pie por su casco histórico y acudirán a la Escuela de Enología y Viticultura.

En Utiel, última etapa del viaje de los Reyes, estarán en su Ayuntamiento y visitarán su Iglesia Arciprestal, además de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena y la Bodega Redonda, donde abre sus puertas un museo dedicado al vino.

Tras un almuerzo con representantes de todos los sectores sociales de la comarca Utiel-Requena, en la sede de la Cooperativa vitivinícola de Utiel, finalizará a primera hora de la tarde del jueves el viaje de los Reyes.

 

No hay comentarios: