miércoles, 12 de abril de 2006

Los Reyes harán una visita de Estado a Jordania entre el 24 y el 26 de abril

 
Los Reyes de España harán una visita de Estado a Jordania entre los días 24 y 26 de abril, invitados por el Rey Abdalá de Jordania, informó hoy la Dirección General de Comunicación Exterior.

   Esta visita de Estado se produce sólo unos días después del viaje oficial de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Arabia Saudí, en un semestre lleno de actividad internacional para la Familia Real, que a principios de abril hicieron también una visita de Estado a Francia y antes del verano viajarán a Noruega.

   Los Reyes de España ya visitaron Jordania en noviembre de 1994, y toda la Familia Real viajó al país en febrero de 1999 para asistir a los funerales del Rey Husein. Sin embargo, no se había producido una visita de Estado desde que comenzó el reinado de Abdalá II. En esta ocasión, está previsto que Don Juan Carlos y Doña Sofía viajen a la ciudad de Aqaba además de a Amán.

   Además, en mayo de 2004, la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina asistieron en Amán a la fiesta nupcial del heredero jordano, Príncipe Hamza, y su prima, Princesa Noor. Don Felipe y Doña Letizia pasaron entonces parte de su luna de miel en el país.

   El monarca hachemí, por su parte, hizo una visita oficial a España en 1999 y realizó un viaje privado en 2002. En febrero de 2005, Abdalá II pasó por España en el marco de una gira europea y, además de ser recibido por el Rey, se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

No hay comentarios: