lunes, 3 de julio de 2006

Bodas de plata en Luxemburgo

Bodas de plata de los grandes duques de Luxemburgo
Los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa , celebraron el sábado sus bodas de plata, además de con una recepción diurna, con una cena de gala en el castillo de Berg. A esta cita sí acudió una infanta española, doña Elena , vestida con un espectacular traje rojo brillante y acompañada de su marido, Jaime de Marichalar , que lucía unos coquetos zapatos de lazo. La familia real búlgara también se amplió de la tarde a la noche con la presencia del rey Simeón y su esposa, Margarita , así como de su hijo Kyril y Rosario Nadal , que lució un vestido de gasa con bodoques. Otra de las casas reales que enviaron más representantes por la noche que durante el día fue la belga, ya que a la reina Fabiola se le sumó su sobrino, el príncipe Felipe, y su esposa, Matilde , que llevaba un conjunto en blanco y negro con la falda de vuelo, y un recogido goyesco.

Enrique y María Teresa Mestre -cubana que vivía desde pequeña exiliada en Nueva York- se conocieron siendo estudiantes y se casaron en febrero de 1981.

Aunque su relación siempre pareció perfecta, hace unos años la propia María Teresa confesaba los problemas sufridos con su suegra, la gran duquesa Josefina Carlota, que la rechazaba por ser plebeya. Pese a los avatares y las crisis, el matrimonio se ha mantenido hasta cumplir los 25 años de casados. En este tiempo han tenido cinco hijos: Guillermo de Luxemburgo (el heredero), Félix (quien sin casarse ya los ha hecho abuelos), Luis, Alejandra y Sebastián .

No hay comentarios: