lunes, 7 de agosto de 2006

Copa del Rey, arriando velas

 
Las de ayer serán las últimas imágenes que nos lleguen este verano de la Familia Real, al menos en las regatas, ya que anoche terminó, con la entrega de premios en el Castillo de Bellver, la XXV Copa del Rey Camper Agua Brava, que se disputó la pasada semana en la bahía de Palma. Esta vez, Don Juan Carlos se ha tenido que conformar con entregar los trofeos (sin recibir ninguno), ya que su velero, el «Bribón», ha quedado en una nada envidiable posición.
Pero la jornada de ayer, que se presentó fresca y tormentosa, permitió disfrutar de unas entrañables imágenes de la Reina haciendo carantoñas a la menor de sus nietas, la Infanta Leonor, mientras ambas esperaban, a bordo del «Fortuna», que empezara la última prueba de las regatas, en la que participan más de cien embarcaciones. Junto a ellas estaba la Princesa de Asturias, vestida de blanco, igual que su hija, pero con bermudas. Nieta y abuela se divertían, mientras decenas de fotógrafos captaban el momento desde sus respectivas lanchas.
En la cubierta del yate también se encontraba el Duque de Lugo, con sus hijos: Felipe de Marichalar (Froilán), quien mostró una admirable capacidad de recuperación, ya que en su frente no quedaba ni rastro de la brecha del viernes, y Victoria, que se exhibía feliz sentada cual mascarón de proa, como la protagonista de «Titanic». A bordo del «Fortuna» también se encontraban los patrocinadores de la Copa del Rey, Mariano y Enrique Puig, por Agua Brava, y Lorenzo Fluxá, por Camper.
La Infanta Doña Elena, sin embargo, prefirió embarcarse en el velero «Siemens», el que finalmente ganó, y recordar así sus tiempos de regatista. Con este fin, acudió por la mañana al Real Club Náutico de Palma, acompañada por su marido e hijos, y después de saludar a algunos amigos, posó con la tripulación del velero; el presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, que también es consejero de Siemens, y su esposa, Mercedes Baptista, quienes después siguieron la competición desde un espectacular velero.
Felicitaciones para Doña Elena
Ya por la tarde, cuando los barcos regresaron a sus amarres, una vez terminada la regata, la tripulación ganadora, con Doña Elena incluida, no paró de recibir felicitaciones de los demás regatistas, entre ellas la del Príncipe de Asturias. Mientras, a bordo se brindaba con cava por la victoria en un ambiente completamente festivo, en el que la tradición incluye el chapuzón del patrón del barco.
A partir de ahora y después de la sobreexposición ante los medios de comunicación que ha protagonizado la Familia Real en lo que llevamos de verano (ya fuera de día o de noche), lo que se espera es que la Prensa inicie su retirada y los Reyes, los Príncipes y los Duques de Lugo y de Palma puedan terminar sus vacaciones en un ambiente más íntimo y tranquilo.
De momento, sólo está prevista una excepción, que será mañana por la tarde, cuando la Familia Real al completo pose ante los fotógrafos en el Palacio de Marivent. Para entonces, el Príncipe de Asturias ya habrá regresado de su viaje relámpago a Colombia, a donde se trasladó anoche para asistir hoy a la toma de posesión del reelegido Álvaro Uribe. Esta es la segunda vez que Don Felipe ha tenido que cruzar el océano Atlántico en los últimos diez días, ya que a finales de julio se desplazó a Perú para representar a España en la investidura del también reelegido Alán García.
Entre los compromisos institucionales y los familiares, cada vez resulta más difícil reunir a los quince miembros de la Familia Real, pero todo está preparado para que mañana coincidan los Reyes, los Príncipes de Asturias, con su hija, Leonor; los Duques de Lugo, con sus dos hijos, y los Duques de Palma de Mallorca, con sus cuatro hijos.
Y es que pocos veranos han generado una colección de imágenes de la Familia Real tan numerosa como éste. Sobre todo, si se compara con la Copa del Rey del año pasado, en la que Don Felipe no participó para estar más cerca de su esposa, entonces embarazada, y de la que Don Juan Carlos se tuvo que ausentar para viajar a Arabia Saudí y asistir a los funerales del difunto Rey Fadh.
POR ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNES FOTOS: ERNESTO AGUDO

No hay comentarios: