jueves, 5 de octubre de 2006

Visita oficial del Príncipe Felipe a Estados Unidos

EFE | ELMUNDO.ES

WASHINGTON.- El Príncipe de Asturias expresó este miércoles en la Universidad de Georgetown, al inicio de su visita oficial a Washington, la necesidad de fortalecer las relaciones entre España y EEUU.

Durante una intervención ante 270 personas ante la que fue su universidad durante dos años a comienzos de los 90, Don Felipe mostró su convencimiento de que a este estrechamiento de vínculos pueden contribuir decisivamente unos lazos más potentes entre las instituciones educativas de ambos países.

El heredero de la Corona presentó la nueva biblioteca sobre España que el próximo año inaugurará previsiblemente Georgetown, donde desde 1997 existe una Cátedra Príncipe de Asturias de Estudios Españoles que, en el marco de la 'School of Foreign Service', forma parte de un amplio programa para promocionar la cultura española en el mundo académico de Washington.

Don Felipe habló de una España que, al inicio del siglo XXI, nada tiene que ver con la de comienzos de los años 80, ya que en este tiempo "se ha metido de lleno en la modernidad, con cambios espectaculares en lo político, lo económico y en lo social".

No hay comentarios: