miércoles, 7 de febrero de 2007

Fallecimiento de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias

 
ELMUNDO.ES

MADRID.- Erika Ortiz, hermana menor de la Pricesa de Asturias, ha muerto a los 31 años en Madrid, según ha confirmado la Casa Real. Al parecer, habría fallecido en la casa de Vicálcaro (Madrid) donde vivía, la misma en la que residió Letizia Ortiz antes de su noviazgo con el Príncipe Felipe.

Una juez de instrucción de Madrid, acompañada de dos agentes del cuerpo nacional de policía, llegaron a las 14:40 horas a la vivienda, situada en la calle Almendros. En los alrededores del edificio donde residía se han congregado numerosos periodistas y curiosos.

La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes familiares.

Paloma Rocasolano, madre de Erika Ortiz, se enteró de la muerte de su hija cuando se encontraba trabajando en el sindicato de enfermería (SATSE) de Madrid. Nada más conocer de la noticia Paloma Rocasolano dejó su trabajo, aunque sus compañeros no pudieron precisar hacia dónde se dirigió.

También acudió esta mañana a su trabajo normalmente el padre de la fallecida, Jesús Ortiz, en la empresa Estudio de Comunicación, donde únicamente se limitaron a señalar a Europa Press que había salido.
Diseñadora y madre de una niña

Erika Ortiz era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia. Concha García Campoy, presentadora de 'Las mañanas de Cuatro', ha asegurado que el viernes fue a trabajar con normalidad. No obstante, había pedido un permiso "de dos días" aunque ahora tenía previsto incorporarse "a un nuevo proyecto".

La hermana de la princesa de Asturias había protagonizado últimamente las revistas del corazon por su separación de Antonio Vigo, con el que tenía una hija, Carla, y su posterior supuesto noviazgo con Roberto García, cámara de televisión. La pequeña, de seis años, es la única sobrina carnal de la Princesa de Asturias.

El Rey Don Juan Carlos ha recibido en Alemania la noticia del fallecimiento de Erika Ortiz, según fuentes de la Casa Real. Doña Sofía fue informada de la muerte en Indonesia, donde se encuentra visitando las zonas afectadas por el 'tsunami'. Periodistas españoles que la acompañan han relatado cómo se llevó las manos al rostro al enterarse de la noticia. "¡Qué lástima, qué lastima!", dijo, rompiendo a llorar. La Reina estudia regresar a Madrid.

No hay comentarios: