miércoles, 9 de mayo de 2007

El Rey ensalza el acuerdo de paz en el Ulster

El Rey ensalza el acuerdo alcanzado por católicos y unionistas en el Ulster

AGENCIAS | MADRID

El Rey Don Juan Carlos ha ensalzado hoy la foto en prensa del acuerdo alcanzado en Irlanda del Norte y que ha permitido la formación de un Gobierno integrado por católicos y unionistas. También ha dicho que este tipo de procesos son largos y que, en todo caso, hay que intentarlo.

Don Juan Carlos ha visitado la sede de la Dirección General de la Guardia Civil acompañado de toda la cúpula del Ministerio del Interior y, al término del acto, se detuvo a charlar unos instantes con los periodistas.

Tras departir animadamente sobre el nacimiento de su nieta, se le consultó si se le podía preguntar por cuestiones de actualidad y enseguida se abordó el tema de ETA, a lo que respondió que él está por encima y que de eso se encarga el Gobierno. A continuación, se refirió en tono elogioso al primer ministro británico, Tony Blair, y a la importancia de la foto aparecida en la prensa del acuerdo de Gobierno en Irlanda del Norte.

Don Juan Carlos ha calificado de muy importante la imagen aparecida en la prensa del acuerdo de Gobierno y ha incidido en que ha costado diez años. El monarca añadió que hay que intentarlo, antes de concluir que puede salir bien o no, momento en el que se encogió de hombros. Cuando fue preguntado por un periodista si había "paralelismos" con el caso de España, don Juan Carlos respondió que no es igual.

No hay comentarios: