jueves, 20 de diciembre de 2007

Antena 3 repasa los 70 años del Rey

EFE

MADRID.- Antena 3 emite este jueves a las 22.00 horas un reportaje titulado 'El rey cumple 70 años', con motivo del cumpleaños del Don Juan Carlos, que se celebra el próximo 5 de enero. Este especial sobre Juan Carlos I repasa la historia menos conocida del rey, su infancia y su juventud, unos primeros años que, aunque duros y complicados, forjaron una personalidad que explica el hombre que es hoy.

'El rey cumple 70 años' está dirigido por Juan Rubiales y Antonio Amaro, responsables de otro reportaje titulado 'Suárez, 30 años de democracia', que Antena 3 emitió el pasado mes de junio.

El carácter y el perfil más humano y menos conocido de Don Juan Carlos se muestran a través de anécdotas relatadas por quienes estuvieron más cercanos a él: amigos del colegio, su profesor de literatura o sus amigos en la academia militar.

A través de numerosas imágenes (como la de su visita a Valencia en el año 1953, o de Villa Giralda, la residencia de la Casa Real en el exilio), entrevistas, documentos (como exámenes o cartas manuscritas en las que cuenta a sus amigos cómo se siente), fotografías y declaraciones el reportaje mostrará a un hombre que desde los 8 años ya comenzó a formarse para un día llegar a ser rey.

Además, el reportaje cuenta con testimonios de políticos como Felipe González, José María Aznar, Santiago Carrillo o Leopoldo Calvo Sotelo, con algunos de los cuales mantuvo reuniones secretas a espaldas del régimen, a pesar de estar vigilado de cerca por los servicios secretos.

El especial presenta al rey como un hombre que trabaja, antes de ser nombrado sucesor, para conseguir su proyecto: una democracia parlamentaria, y revela el importante papel de la reina Sofía, que ha supuesto un gran apoyo para el monarca.

Los servicios informativos de la cadena preparan también otro reportaje especial sobre el Príncipe de Asturias, que cumple 40 años el próximo mes de enero.

No hay comentarios: