viernes, 23 de mayo de 2008

El Rey presidió por primera vez la Junta General de la Maestranza de Caballería


El Rey recibió el cariño de Sevilla hacia Doña María de las Mercedes de Borbón


A. ESTRELLA YÁÑEZ
ABC

SEVILLA. La Casa de la Real Maestranza de Caballería vivió ayer un día grande: S. M. el Rey presidió por primera vez la Junta General de la institución de la que es Hermano Mayor, que ya había sido presidida por su abuelo el Rey Alfonso XIII en dos ocasiones, en 1914 y en 1915. Además, también ayer el Rey inauguró la estatua ecuestre que la Fundación Real Maestranza de Caballería, la Fundación Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans y el Ayuntamiento de Sevilla han erigido en el Paseo de Colón en memoria de la Condesa de Barcelona y recuerdo de su amor por Sevilla.
A Doña María de las Mercedes de Borbón se refirió en una parte de su discurso ante la Junta General el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo. Recordó la constante presencia de la Condesa de Barcelona en los actos de la institución maestrante: «Podemos decir los caballeros maestrantes, con legítimo orgullo, que siempre consideró la Señora esta casa como su casa en Sevilla. Aquí están sus fotografías, sus recuerdos y sus palabras, recogidas en las publicaciones corporativas, que resumen una parte de su vida vinculada con nuestra ciudad». Guajardo-Fajardo insistió en que Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans «siempre contó con el cariño y admiración de Sevilla y de los sevillanos, y así lo reconoció el excelentísimo Ayuntamiento hispalense al entregarle la Medalla de la Ciudad».
Satisfecho de contar con la presencia de S. M. el Rey en la Junta General, el teniente de Hermano Mayor aprovechó para exponer a Don Juan Carlos la extensa labor que viene realizando la Maestranza de Caballería en mecenazgo cultural y artístico, premios a la investigación, actividades culturales y promoción taurina.
Guajardo-Fajardo no olvidó, por último, expresar la incondicional adhesión de la Maestranza a la Corona.
La lealtad y servicio de esta Casa a la Corona fueron agradecidas por S.M. el Rey quien reconoció la labor de los caballeros maestrantes y les animó a «seguir ensanchando vuestra tarea en el futuro».
Asimismo destacó la creciente incidencia social de la actividad de la Maestranza de Caballería «que ha multiplicado el arraigo y proyección de los que dispone esta Real Corporación».



No hay comentarios: