martes, 24 de junio de 2008

La Familia Real celebra en el santo de Don Juan Carlos el Día de España en la Expo

 
La Familia Real celebra en el santo de Don Juan Carlos el Día de España en la Expo
 
La celebración del Día de España en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 comenzó pasadas las 11.00 horas con el recibimiento oficial a los Reyes en el recinto de la muestra, que recorrerán acompañados por los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma.
Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos a pie de coche por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño.
También les esperaban el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en la comunidad aragonesa, Javier Hernández; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, y el presidente de la Sociedad Estatal Expoagua, Roque Gistau.
Doña Letizia asiste a este acto dos días después de la muerte de su abuela materna y tras haber suspendido ayer su presencia en los actos oficiales.
Tras escuchar el Himno Nacional, Don Juan Carlos pasó revista a una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey antes de posar para los medios gráficos ante la escultura "Alma del Ebro", en la Plaza Central de la Expo, que se dedica al "Agua y al Desarrollo Sostenible".
La Familia Real posó junto al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, y el jefe del ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias.
La Familia Real y las autoridades tienen previsto visitar en primer lugar el Pabellón Puente, un viaducto peatonal sobre el Ebro de 7.000 metros cuadrados diseñado por la iraquí Zaha Hadid, y después pasearán por la muestra para detenerse, también, en los pabellones de Aragón y de Zaragoza.

No hay comentarios: