miércoles, 13 de agosto de 2008

El Príncipe Carlos preocupado por la alimentación ecológica

 
El príncipe Carlos durante la visita al 'Sandringham Flower Show', en Norfolk, este de Inglaterra. (Foto: Chris Radburn) 

AGENCIAS

MADRID.- El desarrollo de los cultivos transgénicos provocarán la "peor catástrofe medioambiental jamás sucedida en el mundo", según ha afirmado el Príncipe Carlos, heredero del trono de Inglaterra y ferviente defensor de la causa ecológica.

"Sobre lo que debemos hablar es de seguridad alimentaria que es lo importante, y no de producción", ha declarado el príncipe en una entrevista al diario británico The Daily Telegraph.

El Príncipe de Gales ha estimado también que depender de los "grandes grupos" para la producción alimentaria en vez de los pequeños productores concluirá en un "desastre total".

Por otro lado, el presidente del Consejo de Biotecnología Agrícola (ABC), Julian Little, ha declarado que "discrepa" de las declaraciones del príncipe porque "no están basadas en ninguna evidencia sólida".

Little ha añadido que "en un momento en el que hay una demanda creciente de comida y petróleo, y teniendo de frente el desafío medioambiental, necesitamos encontrar formas para alimentar una población global en continuo crecimiento".

El Príncipe de Gales añade que "si la gente piensa que de un modo u otro esto va a funcionar porque ellos quieren disponer de una nueva técnica genética ingeniosa, entonces no cuenten conmigo, porque va a ser la mayor catástrofe medioambiental de todos los tiempos".

"No se trata de volver atrás. Se trata de reconocer que estamos junto a la naturaleza, no contra ella. Ya hemos actuado contra la naturaleza durante mucho tiempo", ha subrayado. El Príncipe Carlos posee una granja orgánica desde hace más de 20 años.

El Banco Mundial estima que los precios de los alimentos casi han doblado su precio en los tres últimos años, y su presidente Robert Zoellick ha estimado que dos mil millones de personas están afectados por esta crisis alimentaria.

Entrevista en The Daily Telegraph

 

 

No hay comentarios: