viernes, 31 de octubre de 2008

La Reina: 'Las leyes civiles no pueden ignorar las leyes naturales'


Con motivo del 70 cumpleaños de la Reina Doña Sofía se han publicado diversos libros conmemorativos. Uno de ellos, "La Reina muy de cerca" refleja las opiniones de Doña Sofía recogidas por la periodista Pilar Urbano.

En este libro la Reina habla sin caer en lo "políticamente correcto", lo que ha generado polémica en algunos sectores, en concreto entre el lobby gay.

Ahora, los funcionarios de La Zarzuela, a los que Pilar Urbano se refiere como edecanes, se han asustado por las reacciones del lobby gay y quieren matizar las declaraciones. Sin embargo, la autora reitera que ha reflejado con exactitud las palabras de la Reina y que el texto fue entregado a La Zarzuela antes de su publicación. Urbano considera que la puntualización de Palacio responde a "un exceso de celo" y que "la Reina no tiene nada que ver" con la reacción de la Casa Real, "ni puede alentarlo, ni está en su espíritu, estoy segura".

Yo no estaba presente en las conversaciones pero creo que reflejan bien las opiniones de la Reina, que me parecen muy valientes y sinceras.

Seamos serios, aquí cualquier maricón puede meterse con todo lo divino y lo humano y la Reina de España ¿no puede decir lo que piensan millones de españoles? Además ha sido muy respetuosa y no ha ofendido a nadie.

Personalmente pienso escribir a la Reina para felicitarla por estas declaraciones y animarla a que siga defendiendo los valores y sirviendo a España con ejemplaridad. Que tomen ejemplo muchos otros.

Reacciones

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido el papel de Doña Sofía en la historia reciente de España. "La Reina es respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras. Y lo es porque a lo largo de estos 30 años ha desempeñado su tarea de manera impecable", ha dicho Fernández en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También ha recordado que la Constitución "establece de forma muy clara las funciones de la Corona" y ha asegurado que los Reyes "cada uno en el papel que les corresponde han ejercido ese mandato constitucional de forma intachable".

Selección de algunas de las opiniones de la Reina





No hay comentarios: