jueves, 23 de octubre de 2008

La Princesa Letizia vuelve al cole

Y Doña Letizia volvió al cole. La Princesa de Asturias se mostró "muy emocionada y muy contenta", porque "lo recordaba todo igual que está", tras su visita de una hora y media, el colegio público 'La Gesta I' de Oviedo, donde cursó hasta octavo de la antigua EGB.

A lo largo de la visita, Don Felipe y Doña Letizia, pudieron charlar con sus antiguas compañeras y con las que fueran sus profesoras, además de conocer a los actuales alumnos del colegio.

Vestida con falda gris, camisa morada y levita del mismo color, los Príncipes llegaron a las 9.30 horas al colegio, donde les esperaban un grupo de alumnos que les recibieron con gritos y aplausos.

Tras descubrir una placa conmemorativa, los Príncipes visitaron un aula de primero de Infantil, en la que en su día Doña Letizia acudía a las clases de ballet, según recordó la propia princesa.

En la misma, los pequeños de tres años mostraron sus trabajos a Don Felipe y Doña Letizia, que no escatimaron en gestos cariñosos con los alumnos. Una de ellas, Laura Vega, explicó a los Príncipes que hoy era su tercer cumpleaños y que su madre "le había regalado un bizcocho esta mañana", lo que provocó las risas de los Príncipes.

Le leyeron un poema

Después se trasladaron a otro aula, en este caso de Secundaria, donde los alumnos les habían preparado un poema, y de ahí al Auditorio para escuchar al coro del Colegio que interpretó dos canciones, 'Desatar la alegría', de José Hierro y 'Nana para Ana', de Javier Almuraza, esta última "dedicada a las infantas".

Tras escuchar otros dos poemas, de Bousoño y de Ángel González y el himno del centro, los príncipes se trasladaron a un aula antigua, donde firmaron en el libro de honor.

Esta última parte de la visita fue quizás la más "emotiva" para Doña Letizia, ya que allí charló con las que fueron sus profesoras y recordó sus años de alumna en el centro. Tras recibir la insignia de La Gesta por su 50 aniversario y un libro conmemorativo, Doña Letizia y el príncipe firmaron en el libro de honor.

"Ha sido un honor y una alegría regresar a mi colegio en su 50 aniversario. Mis mejores deseos de éxito para nuestra comunidad educativa que fue la mía y a la que tengo tanto cariño. Un fuerte abrazo y espero que volvamos pronto a celebrar un nuevo aniversario de La Gesta", escribió la princesa.

Antes de hacer la foto de familia en el patio del colegio con todos los alumnos, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron tiempo para visitar el comedor del centro.

Allí nuevos recuerdos para la princesa que saludó y habló con Marta López, una de las personas que servía en el comedor a Doña Letizia cuando comía en el centro. "Siempre fue así de delgadita", aseguró Marta López tras poder saludar a la princesa.

No hay comentarios: