sábado, 17 de enero de 2009

Fabiola de Bélgica, hospitalizada por una bronconeumonía


La reina Fabiola, en una imagen de 2004. (EFE)

La reina Fabiola de Bélgica fue hospitalizada anoche en la clínica Saint-Jean de Bruselas como consecuencia de una bronconeumonía, según ha informado la casa real belga en un breve comunicado.

La viuda del rey Balduino, de 80 años, se recupera de una operación de tiroides a la que se sometió bajo hipnosis recientemente en el hospital universitario de Lieja (este del país).

Por el momento, no se conocen detalles sobre su actual estado de salud.

Fabiola de Mora y Aragón —que mantiene el título de reina pese a que la esposa del actual monarca, Paola, también lo ostenta— nació el 11 de junio de 1928 en Madrid en el seno de una familia noble y acomodada de siete hermanos, hijos de Gonzalo de Mora y Fernández, segundo conde de Mora y cuarto marqués de Casa Riera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario. Soy LM, (Laura), acabo de descubrir este otro blog tuyo... Es muy interesante.

Le tengo un gran respeto y Cariño a Fabiola (además de un enorme recuerdo de Balduino), y me ha apenado saber que estaba malita.

iene una casa en Playa Granada, se puede ver desde el Mar y desde el campo de golf que tiene cerca.

Sobre los discursos de la Pascua militar..., podría decirte que Chacón no cumplió con el protocolo (que es una muestra de respeto hacia ua de las instituciones básicas del Estado, como es el ejército),. Y que en él, hizo demagogia política..., como ZP nos tienen acostumbrados. Porque lo cierto es que se ha reducido el presupueto en DEfensa y no se va arodear a nuestros soldados de medios (que necesitan), para poder desempeñar su labor dignamente y con eficacia.
SAbías que Defensa, cuya titular y principal responsable (término aplicable a hombre y mujeres) es la ministra Chacón, ha firmado la renovación del acuerdo de arrendamiento del polígono de tiro de las Bardenas Reales, (de terrenos para el Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo de las Fuerzas Armadas), por 20 años, por la nada despreciable cantidad de 8 millones de Euros por los primeros 10 años ( 8 cada año) y 16 en los siguentes 10 años ( 16, cada año).

Encima, los terrenos, que eran de propiedad de la casa real y cedidos en usufructo a una serie de pueblos llamados congozantes por un edicto de Felipe II, pasen a ser ya propiedad directa de dichos pueblos (había una declaración de dichos terrenos como de interés para la defensa nacional, desde los tiempos de José María Aznar- paso previo a la expropiación-), con lo cual los usufructuarios hasta ahora, podrán negociar en posiciones todavía más firmes, futuras ampliaciones del arriendo de dichos terrenos....



Estamos hablandoo de una extensión de terreno de 2.244 hectáreas... usado por el Ejército del Aire. En él se realizan prácticas de tiro y bombardeo con bombas sin carga. Este polígono nació en 1951 con la firma de un contrato de arrendamiento entre el Estado y la Comunidad de las Bardenas Reales por 25 años, prorrogándose en 1976 hasta junio de 2001 y volviéndose a prorrogar hasta 2008.

Como ves, y en silencio, el Estado español sigue contabilizando pérdidas...
Por el precio, más bien político parece ser má una concesión del PZOe a UPN, en este régimen nacinal socialista que me deja de pìedra...
Un cariñoso saludo.