lunes, 4 de mayo de 2009

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca tienen su primer hijo

Copenhague. (EFE).- La princesa Marie de Dinamarca ha dado a luz en el Hospital del Reino de Copenhague a un varón, el primer hijo de su matrimonio con el príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita II de Dinamarca.

El niño nació a las 4.57 horas, pesa 3.032 gramos y mide 49 centímetros, informó la Casa Real, que resaltó que tanto el niño como la madre están bien y que Joaquín estuvo presente durante las casi 11 horas que duró el parto.

Es el tercer hijo del príncipe Joaquín, de 39 años. Sus otros vástagos son los príncipes Nicolás y Félix, de 9 y 6 años, respectivamente, fruto de un anterior matrimonio con la condesa Alejandra.

El nuevo príncipe ocupa el séptimo lugar en la lista de sucesión al trono danés, que encabeza el príncipe Federico, hermano mayor de Joaquín; seguido por sus hijos, los príncipes Christian e Isabella, el propio Joaquín y los dos primeros hijos de éste.

Joaquín y Marie, de origen francés y 6 años más joven que su esposo, se casaron el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder, al sur de Dinamarca.

No hay comentarios: