viernes, 26 de junio de 2009

Los Reyes cierran en Sydney su viaje a Nueva Zelanda y Australia


jreyes2606094.JPG

MARIÁNGEL ALCÁZAR

Los Reyes han iniciado su viaje de regreso a España, tras su visita a Nueva Zelanda y Australia, un trayecto de 20.000 kilómetros que concluirá mañana por la noche a su llegada a Madrid, tras una escala para dormir en Singapur y una parada en Aman, en donde don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el rey Abdalá de Jordania.

Hoy, último día de su estancia en Sydney, los Reyes ofrecieron una recepción a unos quinientos españoles residentes en Australia, en donde se vivieron momentos de emoción ya que algunos, ya jubilados, emigraron en los años 60 atendiendo a la llamada del gobierno australiano que ofrecía el billete de avión gratis a cuantas personas quisieran trabajar en el país.

Por la mañana, (madrugada en España) los Reyes han tenido un programa por separado y mientras Don Juan Carlos presidía un foro empresarial hispano australiano, la Reina asistía a un curioso concierto de didgeridoo o diyirudú, un instrumento de viento hecho de tronco de eucalipto vaciado por la acción de las termitas, característico, al igual que el bumerán, de la cultura aborigen australiana.

Doña Sofía se interesó por los orígenes milenarios del diyiridu, que aparece en algunas pinturas rupestres de más de 20.000 años de antigüedad y que el grupo inglés Jamiroquai internacionalizó al incorporarlo en sus interpretaciones de acid jazz.

Al mediodía, los Reyes asistieron a una comida ofrecida por la gobernadora de Nueva Gales del Sur en su residencia oficial, situada al borde de la impresionante bahía de Sydney, desde cuyos jardines puede admirarse el singular edifico de la Opera, símbolo de la ciudad. Ha sido la última estampa de un viaje que se inició el pasado día 18 y que concluirá mañana por la noche cuando el avión de la Fuerza Aérea Española aterrice en Madrid.

No hay comentarios: