domingo, 11 de octubre de 2009

Entrevista a la Duquesa de Alba

ABC publica hoy una entrevista con la Duquesa de Alba en la que habla de sus gustos personales y su amor por el arte. Revela que Picasso quiso pintarla como hiciera Goya con su antepasada.

Cayetana Fitz-James Stuart es la XVIII Duquesa de Alba y es la persona del mundo que ostenta más títulos nobiliarios además de poseer una de las colecciones de arte más importantes.

En este enlace se relacionan las decenas de títulos que corresponden a la Casa de Alba.

Destacamos algunas de las preguntas de la entrevista:

—¿Continúa siendo religiosa y monárquica hasta la médula?

—Hasta la médula... y más (se ríe). Y no cambiaré. Encuentro al Rey fantástico. Es muy cariñoso, se ha ganado la popularidad a pulso. Conoce su deber. Hay pocos como él. La Reina es perfecta. No se puede tener una Reina mejor. No se le puede criticar lo más mínimo. Espero que siga la Monarquía, porque España siempre ha sido monárquica, excepto en las dos Repúblicas, que fueron un fracaso. Tuvieron que traer a Alfonso XII, que entró a caballo con aclamaciones. Y, tras la segunda, llegó la Guerra Civil. Eso lo recuerdo de niña y no quisiera repetirlo.

—¿Y cómo ve a los Príncipes de Asturias?

—Lo están haciendo muy bien. No se les puede criticar en nada. Cuando llegue su momento habrá que darles un margen de confianza. Doña Letizia, por no haber vivido ese mundo, es extraordinario cómo lo hace. En toda Europa se han casado los príncipes con chicas que no son de la realeza. Empezando por Fabiola. Y lo hacen muy bien todas. Lo suyo es que fuera alguien de sangre real, pero, como ha cambiado todo, hay que adaptarse y ayudarles.

No hay comentarios: