miércoles, 10 de marzo de 2010

Los primeros años de la Reina Sofía con Don Juan Carlos se reviven en Madrid

http://www.elperiodico.com/edicion/ED100310/CAS/fotos/epp_nd/carp46/F082D521LH31.jpg

ÁLVARO GARCÍA MONTOLIU
EL PERIÓDICO

Son cada vez más las productoras que se animan a aprovechar el filón histórico para realizar miniseries de televisión. La próxima será Sofía, de Antena 3 TV, dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites), cuya primera parte, en la que se narra la juventud de la reina Sofía hasta la boda con Juan Carlos I, se está rodando desde ayer en Madrid. La actriz escogida para encarnar a la soberana es una madrileña de 20 años, Nadia de Santiago, a la que se ha podido ver en La señora; en el 2008, estuvo nominada a un Goya como actriz revelación por Las 13 rosas.

Sofía, que se emitirá este año, recorrerá los primeros años de la monarca y se centrará en el conflicto que se generó cuando anunciaron la boda porque ella era cristiana ortodoxa y Juan Carlos, católico. También habrá escenas en Londres, donde la pareja intimó durante la boda de los duques de Kent, y en la residencia de verano de Sofía en la isla de Corfú. Hay confirmado otro capítulo de 75 minutos que reflejará la convivencia del matrimonio con el franquismo hasta la coronación del rey.

La miniserie cuenta con algunos actores de renombre como Juanjo Puigcorbé (se pondrá en la piel de Juan de Borbón), el intérprete de El internado Yon González (Constantino de Grecia), un habitual de la televisión como Roberto Álvarez (Pablo de Grecia) y Emma Suárez como su esposa, Federica de Grecia. Participarán, además, Jorge Suquet (Juan Carlos I) y Paloma Zavala (Irene de Grecia).

De Santiago reconoce que el trabajo «impone» y confía en que a Sofía «le guste lo que vea». La actriz destaca del papel el hecho de interpretar a una mujer que ha estado siempre «más oculta, en un segundo plano». «El Rey siempre ha tenido más presencia», añade. Precisamente, la ficción televisiva ya había dedicado cintas al monarca en otras producciones como 23-F, el día más difícil del Rey y Adolfo Suárez, presidente, pero la de la reina es una figura que se ha prodigado poco en televisión.

No hay comentarios: