martes, 4 de mayo de 2010

El Rey aboga por la unidad para recobrar una «dinámica de crecimiento y empleo»

Don Juan Carlos y Doña Sofía reciben la Medalla de Oro de Castilla y León

http://www.abc.es/Media/201005/04/reyesmedalla--300x180.jpg

El Rey Don Juan Carlos hizo hoy un llamamiento a la unidad para poder afrontar una crisis económica cuya puerta de salida se mostró convencido de que se sustenta sobre la máxima de "trabajar juntos" para así poder recobrar "una dinámica de crecimiento, empleo y mayor bienestar".

El esfuerzo, la determinación, la capacidad de entendimiento y el compromiso de todos, fueron las claves que marcó para afrontar un próspero futuro en el que "seguir progresando con solidez y solidaridad".

El Rey asistió al Acto Conmemorativo del 1.100 aniversario del Reino de León, un territorio que se adelantó a la causa de una España "moderna unida, diversa y plural", como cuna del parlamentarismo, al constituirse allí las primeras cortes representativas de 1188. Esta conmemoración implica "un orgullo colectivo y una grandeza de miras" que sentenció "debe animarnos a avanzar en esa dirección".

Los Reyes de España recibieron además la Medalla de Oro de Castilla y León de manos del presidente de dicha Comunidad, Juan Vicente Herrera, quien destacó que este reconocimiento hace gala del "papel de primer orden" desempeñado por Don Juan Carlos y Doña Sofía en el asentamiento "pacífico" de las autonomías.

Palabras de Su Majestad el Rey en el 1100 Aniversario del Reino de León

No hay comentarios: