jueves, 13 de mayo de 2010

Los Príncipes de Asturias recorren el último tramo del Camino de Santiago

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_438/foto_438113_CAS.jpg

Los Príncipes de Asturias han iniciado a pie este jueves el último tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago, donde obtendrán el Jubileo con motivo del Año Santo compostelano.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a las 10.50 horas a la Ermita de San Paio de Sabugueira, en Lavacolla, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el alcalde de Santiago, José Antonio Sánchez Bugallo.

Una veintena de peregrinos recibieron con aplausos y vítores a los Príncipes, que iniciaron el recorrido ataviados con el bordón del peregrino y ropa y calzado cómodos para caminar.

Durante el recorrido para obtener el Jubileo, Don Felipe pidió al Apóstol Santiago que siga "atendiéndonos, cuidándonos y protegiéndonos" en "estos tiempos difíciles que vivimos todos. En la pausa que realizó para atender a los medios a su paso por el Monte de Gozo, el Heredero de la Corona indicó que "a afición atlética" también les dijo que le diesen "gracias" por el resultado de ayer.

Uno de los peregrinos que aguardaban la llegada de los Príncipes de Asturias al conocer que realizarían un tramo de la ruta xacobea ha intentado entregar a don Felipe una insignia de la Hermandad Real Universitaria de Granada, aunque el estricto dispositivo de seguridad de la Casa Real ha impedido que pudiese hacer llegar este emblema al Príncipe.



No hay comentarios: