jueves, 3 de junio de 2010

El Príncipe supervisa el entrenamiento de las tropas que partirán hacia Afganistán

http://www.ideal.es/granada/prensa/noticias/201006/03/fotos/3297393.jpg

El Príncipe Felipe ha asistido en la base de Viator (Almería) al ejercicio final de adiestramiento que están realizando 300 miembros de la Brigada Paracaidista (Bripac), que se incorpora a la misión de Afganistán el próximo mes de julio.

En esta última fase del entrenamiento que reciben los soldados antes de participar en una operación en el exterior, se recrean varias situaciones a las que se pueden enfrentar durante la misión. Por ejemplo, una simulación con fuego real de un ataque a un convoy de vehículos blindados o el trato que deben tener con la población civil.

Don Felipe pudo comprobar de primera mano la fidelidad con la que se intentan reconstruir las situaciones, hasta el punto de que varios soldados hacen de figurantes simulando ser civiles, algunos hasta vestidos con 'burka'. En uno de los ejercicios que pudo supervisar el Príncipe de Asturias, había que dar asistencia sanitaria a una población y asistir a una reunión de notables afganos.

Este tipo de simulaciones son habituales desde hace años en los entrenamientos específicos que se realizan en la última fase de instrucción antes de partir hacia una misión internacional. Como ha explicado el comandante Juan Francisco Sierra, estas actuaciones están encaminadas a "favorecer el posterior desarrollo de las actuaciones militares" en Afganistán.

No hay comentarios: