martes, 16 de noviembre de 2010

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en 2011

http://estaticos.elmundo.es/albumes/2010/11/16/guillermo_inglaterra_boda/1289908031_extras_albumes_0.jpg
Agencias

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se casará con su novia Kate Middleton el año próximo, según ha informado Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

El compromiso se produjo el mes pasado durante unas vacaciones en Kenia. El comunicado dice: "El Príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Guillerno y Catherine Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano del año que viene en Londres".

Además, añade que el príncipe ha informado a su abuela, la reina Isabel II, y a los miembros más cercanos de su familia, además de pedir permiso al padre de su ya prometida.

Tras la boda, "la pareja vivirá en el Norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará su servicio en la Royal Air Force".

Guillermo, de 28 años, conoció a Middleton, también de 28, mientras los dos estudiaban en la Universidad de St. Andrews (Escocia), en 2001. Llevan juntos ocho años, aunque en 2007 rompieron y estuvieron separados durante varios meses.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Lady Di, fallecida en 1997, afirmó hace algún tiempo que calculaba que se casaría cuando tuviese 28 o 29 años, aunque posteriormente aseguró que no sería tan pronto. Finalmente, acertó con la edad. La ceremonia coincidirá con el 30 aniversario de la boda de sus padres.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho a través de su portavoz que desea lo mejor a su pareja y que está "encantado". Por su parte, el líder laborista, Ed Miliband, ha asegurado que "todo el país les deseará la felicidad".

No hay comentarios: