sábado, 5 de febrero de 2011

Isabel II cree 'conmovedora' la película sobre su padre

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/02/05/gentes/1296911159_extras_ladillos_1_0.jpg

La reina de Inglaterra, Isabel II, dio luz verde a la película que retrata la figura de su padre, 'El discurso del rey', la máxima favorita para los Oscar, ha explicado el guionista, David Sindler, a la BBC.

La reina vio antes de su estreno el drama histórico en el que su compatriota Colin Firth encarna a su padre, el rey Jorge VI y dio su visto bueno. Comentó que la película le pareció "conmovedora" y que la sentía como un "último honor", según relata Seidler.

La película retrata a un hombre tímido que tiene que superar sus problemas de tartamudez para insuflar coraje a una nación que se aboca a la guerra. Un singular médico le ayudará a solucionar el problema ante los micrófonos. En la película, la reina aparece de niña.

Seidler explicó que ya quiso abordar este tema hace 30 años, pero la entonces viuda del monarca, la 'reina madre', se opuso. Le pidió que no hiciese la película porque el recuerdo todavía le resultaba muy doloroso, dijo el guionista, de 73 años.

"Y ahora que la película se ha escrito, se ha rodado con mucho amor y con mucho respeto y admiración, el hecho es que su majestad lo ha reconocido y eso es increíblemente satisfactorio", comentó Seidler.

'El discurso del rey' opta a 12 Oscar, entre ellos el de mejor guión y el de mejor actor.

No hay comentarios: