lunes, 25 de abril de 2011

Los Reyes reciben a los emires de Catar

http://www.abc.es/Media/201104/25/45_0YNB4460--644x362.JPG

ABC

Sus Majestades los Reyes han hecho esta mañana una excepción con sus invitados, el emir de Catar y su esposa, y se han trasladado hasta el aeropuerto de Barajas para recibirles, cuando lo habitual es que Don Juan Carlos y Doña Sofía esperen en el Palacio de El Pardo a los mandatarios que visitan España. Se trata de un gesto excepcional que obedece a la estrecha relación que mantienen ambas Familias.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han recibido a sus invitados en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde a las doce del mediodía ha aterrizado el avión del Emir, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y de su esposa, Mozah Bint Nasser. Desde allí, los dos matrimonios se han trasladado en dos vehículos al Palacio de El Pardo, donde ha tenido lugar el habitual recibimiento oficial con los máximos honores. En uno de los coches, el histórico Rolls-Royce que se utiliza en estas ocasiones, llegaron el Rey y el emir, y y en el otro vehículo las dos esposas, la Reina y la jequesa. Una vez en El Pardo, se han interpretado los himnos nacionales, se han disparado las salvas de ordenanza y el Rey y el emir han pasado revista a las tropas. La jequesa Mozah bint Nasser, que está considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, vestía un exótico modelo color marfil a juego con un turbante.

Los Reyes les han ofrecido un almuerzo en el Palacio de El Pardo y esta noche les ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real. A ambas comidas asistirán los Príncipes de Asturias.

El emir de Catar y su esposa, que tienen tratamiento de Altezas, han empezado esta mañana una visita de Estado que concluirá el próximo miércoles y que tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales a todos los niveles. Tras el descubrimiento de amplias reservas de gas, Catar se ha convertido en los últimos años en uno de los países más ricos del mundo.

No hay comentarios: