viernes, 3 de junio de 2011

Don Juan Carlos ingresa en Madrid para ser operado de su lesión de rodilla

La Vanguardia

El Rey ha ingresado a primera hora de la mañana en la clínica USP San José de Madrid para ser operado de la rodilla derecha. Don Juan Carlos será intervenido por el doctor Ángel Villamor, quien le colocará una prótesis para corregirle los problemas de movilidad que le impiden caminar con normalidad. La Zarzuela anunció el pasado lunes la intervención, aunque aún no ha confirmado oficialmente el ingreso. Don Juan Carlos ha llegado a la clinica, perteneciente al grupo USP, sobre las 7.50 de esta mañana.

Está previsto que don Juan Carlos permanezca ingresado hasta el próximo domingo para posteriormente ser trasladado a la clínica Planas de Barcelona, donde se someterá a un periodo de rehabilitación que puede prolongarse dos semanas.

El doctor Villamor está especializado en lesiones deportivas y entre sus pacientes se encuentran pilotos como Fonsi Nieto y toreros como Cayetano Rivera, a quienes ha aplicado una novedosa técnica que permite una rápida recuperación. El traumatólogo ha tratado al Rey en los últimos meses y es quien ha dirigido los ejercicios de fisioterapia a los que se ha sometido el jefe del Estado a fin de prepararle para la operación y facilitar la recuperación posterior.

Don Juan Carlos regresó ayer de Roma donde, junto a otros jefes de Estado, asistió a las conmemoraciones del 150 aniversario de la Unidad de Italia. Todas sus actividades oficiales han sido suspendidas hasta nuevo aviso y en las ya programadas será el Príncipe de Asturias quien le sustituya.

No hay comentarios: