lunes, 27 de junio de 2011

La Familia Real española no asistirá a la boda de Alberto de Mónaco

http://www.elconfidencial.com/fotos/portada_2011/2011062790ALBERTO_port.jpg

Ni los Reyes ni los Príncipes de Asturias asistirán a la boda de Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock, que se celebrará el próximo sábado en el Principado. Aunque se dio por hecho que Don Felipe y Doña Letizia asistirían al enlace, como han hecho en otros acontecimientos de este tipo, en realidad su presencia en Mónaco nunca fue confirmada por el Palacio de La Zarzuela.

Según ha podido saber ABC, la Casa Principesca de Mónaco solo ha invitado a jefes de Estado a la ceremonia, ya que el Príncipe Alberto es jefe de Estado. Por lo tanto, la invitación que se ha recibido en Zarzuela está dirigida exclusivamente al Rey. Don Juan Carlos no tiene por costumbre asistir a bodas (solo a las de familiares muy próximos), pero además en esta ocasión está aun convaleciente de la operación de rodilla que se le realizó el pasado 3 de junio. Dada esta circunstancia, ni la Reina ni los Príncipes ni las Infantas Doña Elena o Doña Cristina representarán al Rey en la boda.

El enlace de Mónaco podría ser una de las pocas bodas de Casas Reales europeas que no cuente con la asistencia de ningún miembro de la Familia Real española, aunque aún no está descartado que asista alguna de las hermanas del Rey.

Se supone que a la ceremonia religiosa del sábado, a la que están invitadas unas 850 personas en el Patio Principal del Palacio, tampoco asistirán otros Príncipes herederos europeos, de acuerdo con estas razones de carácter protocolario.

No hay comentarios: