jueves, 1 de marzo de 2012

El Rey, al mando de la nave

http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/03/01/espana/1330610263_0.jpg

El Mundo

El Rey Juan Carlos ha realizado hoy un vuelo en un prototipo del A400M, el avión de carga que sustituirá a los Hércules del Ejército del Aire, en el que no ha dudado en tomar los mandos para pilotar el aparato durante unos minutos.

Según han explicado los pilotos, durante el vuelo Don Juan Carlos ha ocupado el puesto de copiloto, ha asumido el gobierno del avión y ha pilotado durante 20 minutos, sobrevolando La Mancha a 10.000 pies de altitud.

Con el vuelo, el Rey ha querido mostrar su apoyo a la industria militar española, en un momento muy complicado para el sector debido al desplome de las inversiones por parte del Ministerio de Defensa. El A400M es fabricado por Airbus Military y ensamblado en la planta de la compañía en Sevilla, dentro de un programa en el que participan ocho países para adquirir casi 200 unidades.

De ellas, el Ejército del Aire recibirá 27 a partir de 2015, después de un largo proceso de adquisición en el que hubo que hacer fuerte desembolsos debido a los sobrecostes del programa.

Debido a que Don Juan Carlos acostumbra a querer pilotar siempre que puede, la tripulación ya tenía preparada la contingencia por si esta vez no era una excepción. En efecto, cuando pasadas las 12.00 el Rey ha querido ponerse a los mandos, ha ocupado el puesto de copiloto y ha llevado el avión sin ningún problema durante 20 minutos. En ese tiempo se ha sobrevolado las provincias de Cuenca y Albacete, antes de regresar a la base aérea de Torrejón.

Con ello, el Rey se convierte en el primer jefe de Estado que vuela en un A400M, por delante de los de los otros siete países que participan en el programa (Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Luxemburgo y Malasia), según han resaltado desde la Casa Real.

Don Juan Carlos ha estado acompañado durante el vuelo por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz, entre otros.

No hay comentarios: