viernes, 11 de enero de 2013

Catalina de Cambridge estrena retrato

Catalina de Cambridge estrena retrato

La National Portrait Galery de Londres ha presentado hoy el retrato oficial de Catalina de Cambridge. La obra, realizada por el pintor natural de Glasgow Paul Emsley, ha suscitado críticas diversas al reflejar con extremado realismo, casi fotográfico, a la Duquesa. Entre las diferentes apreciaciones destacan las sombras y arrugas que se delinean bajo los ojos. El lienzo, con unas dimensiones de un metro de alto por uno de ancho, exhibe a la esposa del Príncipe Guillermo con su vestido azul hasta los hombros ante un fondo negro.

Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue quien eligió personalmente al artista y posó para él con una media sonrisa y gesto sereno durante dos sesiones en los meses de mayo y junio, antes de quedarse embarazada. Por su parte la Duquesa, que ha estado visitando el cuadro esta misma madrugada junto a su marido el Príncipe Guillermo, antes de su exposición, ha expresado su conformidad con el resultado, según informa el periódico británico Daily Mail.

El artista, quien tiene en su currículo haber pintado también a Nelson Mandela, ha especificado su interés en capturar el «encanto, la serenidad, la inteligencia y los ojos verdes y brillantes» de Catalina de Cambridge. Así mismo ha dicho que la Duquesa explicó que ella quería ser retratada de manera natural y que en su trato con ella, ésta le pareció «enormemente abierta y generosa, además de una persona muy cálida».

La conocida galería londinense expone desde hoy esta nueva obra en la sala 36. Además los visitantes pueden entrar también en una sala dedicada a la familia real británica, en donde destacan los príncipes Guillermo y Enrique en traje militar realizados por el artista Nicky Philipps.


No hay comentarios: