lunes, 25 de marzo de 2013

Los Príncipes visitan Almagro por sorpresa

Los Príncipes visitaron el Corral de Comedias y almorzaron en el Parador

ABC

Los Príncipes de Asturias visitaron ayer por sorpresa la artística ciudad de Almagro (Ciudad Real), donde recorrieron la Plaza Mayor, se tomaron un mosto en un bar -cuyo dueño no les dejó pagar-, disfrutaron de una función del Corral de Comedias y almorzaron en el Parador Nacional, situado en el antiguo Convento de San Francisco, construido por la familia Dávila de la Cueva en 1596.

La presencia de Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, ocasionó un gran revuelo en la histórica ciudad, cuyos vecinos y visitantes se quedaron muy sorprendidos y muchos de ellos se acercaron para saludarles.

Como hacen tantas familias, Don Felipe y Doña Letizia aprovecharon este sábado de Semana Santa para hacer una excursión y eligieron como destino la artística e histórica ciudad de Almagro. En su Corral de Comedias disfrutaron de una función que cuenta el origen de este teatro, que ya acogía representaciones durante el Siglo de Oro español, según informa la agencia Efe. Durante los 40 minutos que duró la recreación de los avatares y picarescas de los cómicos del Siglo de Oro, los miembros de la Familia Real estuvieron con el resto del público que a esa hora accedía a la función.

Antes de pasar al Corral de Comedias, los Príncipes y las Infantas estuvieron en el bar «El Gordo», uno de lo más conocidos de Almagro, donde Don Felipe y Doña Letizia tomaron un mosto. El dueño del bar, Domingo Serrano, se quedó «sorprendido» al ver entrar a la familia y, aunque Don Felipe intentó pagar las consumiciones, él no les quiso cobrar «porque no siempre uno tiene a la realeza en su casa», afirmó. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, afirmó que la visita ha sido «un privilegio y un espaldarazo para Almagro».


No hay comentarios: