jueves, 13 de junio de 2013

Los Príncipes ofrecen una cena oficial a Naruhito en el Palacio Real

Los Príncipes ofrecen una cena oficial a Naruhito en el Palacio Real

ABC

Casi un centenar de invitados se han congregado esta noche en el Palacio Real en la cena oficial ofrecida por los Príncipes de Asturias al Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, con motivo de su visita a España.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, Industria, José Manuel Soria, y Educación y Cultura, José Ignacio Wert, encabezaban la amplia representación española que ha acudido al Salón de Columnas del Palacio Real.

Se ha utilizado este recinto para la cena, en lugar del comedor de gala, donde se suelen celebrar las cenas con el jefe del Estado.

Previamente, los príncipes han recibido a Naruhito en el Salón Teniers, ante un nutrido grupo de fotógrafos y camarógrafos, para proseguir con una recepción a los invitados de los anfitriones y el Heredero del Trono del Crisantemo en la Saleta Gasparini.

Durante esta línea de saludos, el Príncipe de Asturias ha hecho de introductor de algunos de los representantes españoles, al ofrecer explicaciones sobre sus cargos a Naruhito, que en varias ocasiones ha intercambiado palabras con algunos de ellos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, el del Comité de Cooperación Empresarial España Japón, José Manuel Entrecanales, así como empresarios españoles de los sectores vitivinícola, aceitero, de la energía solar, el papel y el cacao han estado presentes en la mesa.

Del ámbito cultural, han sido invitados la bailaora María Pagés y el restaurador Joan Roca, de El Celler de Can Roca, considerado un año más el mejor restaurante del mundo.

Por la parte japonesa había destacados representantes de sus principales empresas, como Mikio Sasaki, presidente de Mitsubishi, y diversos cargos vinculados a la celebración del Año Dual España Japón y a los órganos de cooperación de los dos países.

El menú servido ha consistido en unas «pequeñas delicias» y gazpacho de buey de mar al aroma de albahaca, merluza con crema de vaina y tirabeques y ensalada de frutas, regado con vinos blancos, tintos y cava.

«Lazos sólidos de amistad»

El Príncipe de Asturias ha animado a «explorar todas las oportunidades» de cooperación que ofrece Japón, «especialmente en el ámbito económico», para superar los «desafíos» a los que se enfrenta España y se ha mostrado convencido de que ambos países lograrán «sobreponerse a las dificultades», como ya «han puesto de manifiesto a lo largo de la Historia».
Don Felipe ha destacado que España y Japón son «viejas naciones con una larga historia y una probada capacidad de superación ante los retos del futuro», a la que, además de estos esfuerzos por superar las dificultades, les une «una fuerte atracción cultural en todos los campos y unos lazos sólidos de amistad».

No hay comentarios: