lunes, 12 de agosto de 2013

La Reina visita Cáritas Mallorca

La Reina visita Cáritas Mallorca

ABC

Su Majestad la Reina ha visitado en la mañana de hoy lunes las dependencias de la Fundación Joana Barceló, ubicadas en una de las sedes de Cáritas Mallorca, en Palma. Durante el recorrido, Doña Sofía ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el obispo de Mallorca, Javier Salinas, y el director insular de Cáritas, Antonio Vera.

La visita se ha iniciado en la sala de reuniones de la citada fundación, con un encuentro con la comisión permanente de Cáritas, compuesta por el equipo de dirección y los coordinadores, y una representación de voluntarios. A continuación, Doña Sofía ha podido conocer el desarrollo de diferentes cursos y talleres con participantes en proceso de aprendizaje, dirigidos por voluntarios y coordinados por profesionales de Cáritas.

La Reina también ha visitado el taller de primeras habilidades, en el cual participan ocho mujeres, y el taller de lengua castellana. Finalmente, ha habido una visita al taller de confección Koluté, que en lengua senegalesa significa "confianza".

Todos esos talleres forman parte del proyecto denominado Acción para la Ocupación. La visita ha concluido con una degustación de la bebida típica del Senegal -el bisap- y de productos del comercio justo.


No hay comentarios: