jueves, 24 de octubre de 2013

El Príncipe Carlos portada de Time

[foto de la noticia]

El Mundo

Un día después del bautismo del príncipe Jorge, su abuelo Carlos reclama un mínimo de atención. La revista Time le dedica su última portada ("El príncipe olvidado") y brinda una entrevista exclusiva, en la que confiesa que no pierde la paciencia y que disfruta de su labor como primero en la línea de sucesión, a falta de días para cumplir los 65.

La revista Time ofrece también entrevistas con cincuenta personas del círculo de amistades del príncipe Carlos, incluida la actriz Emma Thompson, que se deshace en elogios: "Es mentira que sea un hombre aburrido. Bailar con él es mejor que el sexo".

"No desespero por llegar a ser rey", asegura el príncipe Carlos en una charla abierta con Time, en su retiro de las Tierras Altas de Escocia. "Mi situación actual me permite trabajar por mejorar la vida de la gente en Gran Bretaña", declara el heredero de la corona, en referencia directa a su labor por el medio ambiente y por la educación a través de The Prince's Charities (que recauda al año más de 120 millones de euros).

Temor a las 'tristes obligaciones'

Carlos no oculta su temor de que la corona le obligue a dejar de lado sus pasiones y su vida se convierta en una serie de "tristes obligaciones" como las que jalonan los días de su madre, la reina Isabel II, a sus 82 años. "He tenido una sensación extraordinaria durante años y más años", confiesa. "Lo que me ha movido siempre son las ganas de ayudar y hacer mejor las cosas".

"Nos mantenemos ocupados trabajando y pensando en las oportunidades de las próximas generaciones", agrega Carlos, haciendo copartícipe de la "espera" a Camila de Cornualles. "Tenemos que conectar los puntos para reconocer el daño que le estamos causando al medio ambiente, teniendo en cuenta que el nuestro es el único planeta que conocemos donde es posible la vida".

A Camila se refiere como "mi maravillosa esposa", y reconoce que la llegada del príncipe Jorge le ha obligado más que nunca a pensar en el futuro: "Hasta ahora me preocupaba por los nietos de los demás, porque de eso se trata. Tenemos que tener una visión a largo plazo para entender realmente donde estamos".

Más popular

Un mes antes de su viaje simbólico a la cumbre de la Commonwealth en Sri Lanka, donde reemplazará por primera vez a Isabel II, la popularidad de Carlos va en ascenso, aunque la mayoría de los británicos preferirían como heredero al príncipe Guillermo, auténtica "joya" de la Corona.

La apertura de un comité parlamentario para examinar si Carlos paga lo que le corresponde de impuestos (el año pasado facturó 22 millones de euros y su hacienda, el Ducado de Cornualles, está valorada en 800 millones) ha hecho también mella en su reputación como adalid de causas sociales y ecológicas.

El perfil del príncipe a través de sus 50 conocidos, está "lleno de contradicciones", según escribe Catherine Mayer en 'Time', que ofrece una atinada descripción de Carlos de una memorable frase: "Comprometido y distante, indulgente y desvalido, el príncipe es un pináculo radical en el esclerótico 'establishment' de Gran Bretaña, rodeado siempre de gente, pero tantas veces profundamente solo".

Daily Telegraph

No hay comentarios: